miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pirámides De Población







Argentina



 Se trata de una población madura, con una natalidad moderada. Se puede ver que practicamente no hay mortalidad infantil debido a su continuidad pareja más hacia el centro de la pirámide, donde comienza a descender escalonadamente.  Se denota la inmigración en la población joven, entre los 20 y 30 años de edad. 
Tambien es un país con baja densidad de población, y está mayormente concentrada en la ciudad de Buenos Aires, habiendo en ella un 38,9% de la población.Tiene altas tasas de esperanza de vida y alfabetización .  El crecimiento natural fue del 11,0‰ (1,1%).
Debido a la evolución de las tasas de mortalidad y el flujo migratorio internacional, el índice de masculinidad muestra un constante descenso desde mediados del siglo XX: de 105 varones por cada 100 mujeres a 95,9 por cada 100 para 2010. 



Estados Unidos


 


Pirámide regresiva: La tasa de natalidad es moderada.

 Predomina la población adulta, el centro ancho muestra el aumento de la población debido a inmigrantes que llegan en busca de trabajo.
La esperanza de vida es alta, con población que llega a vivir más de los 70 años.
Se trata de una población envejecida.

Nacen más varones que mujeres. Las mujeres tienen mayor esperanza de vida.
Según estimaciones de la Oficina Nacional del Censo a finales de abril de 2011 la población de Estados Unidos ascendía a 311.259.187 habitantes.


   Nicaragua


Es una pirámide joven, con una base ancha que representa una alta tasa de natalidad y baja mortalidad infantil. El estrechamiento de la pirámide desde abajo hacia arriba, estrechándose mucho en la cúspide, muestra que hay muy poca esperanza de vida, no supera los 30 años y tiene muy poco envejecimiento de la población. Este estrechamiento también se debe a las emigraciones desde la guerra civil, hacia países desarrollados de América del Norte y Central, y por causas de pobreza o desempleo. la tasa neta de migración es negativamente alta, de tal forma que el crecimiento poblacional desciende a un 1,8 %. Actualmente, Nicaragua posee una alta natalidad situada en un 24/1000 y a una mortalidad baja de 4,5/1000 que dejarían un crecimiento natural de 2,03 % anual.